sábado, 28 de febrero de 2009

Mariposas

Le pregunta la hija a la madre si quiere a su padre.. Y la madre responde que si le quiere, pero que ya no siente mariposas volando dentro de su barriga..

Se supone que cuando nos enamoramos, esa sensacion que notamos dentro, esas mariposas no son más que nervios.. los nervios de la primera vez. Porque siempre hay una primera vez con alguien. Entonces, cuando dejamos de sentirlas ¿ya no estamos enamoradas?
Muchas veces me he preguntado eso.. ¿Cuánto dura el amor? Y al principio pensaba que la respuesta estaba en cada uno, en la forma de ser, de querer.. También en lo que busca cada uno. Aunque de vez en cuando te llevas una sorpresa, que no buscas nada y de repente te ves en una relacion de dos años..
Luego me di cuenta de que no depende de uno mismo, si no de la otra persona. El amor es un sentimiento que está ahi, pero que hay que cuidar.. Entonces pensé que el amor dura el tiempo que mantengas enamorada a la otra persona. El enamoramiento es la fase "más bonita" de la relación, y por lo tanto, la que se pasa recordando el resto del tiempo.. Y, ¿por qué recordarla si puedes revivirla todos los días? Hay quienes piensan que lo dificil es conseguir llamar la atención de alguien..y no niego que sea un trabajo difícil, pero, más difícil es mantener eso día tras día. No caer en la rutina, no dejar pasar el tiempo.. no descuidar los pequeños detalles. Porque se puede ser romántica siempre, porque el cariño se puede encontrar en una mirada, un gesto, una palabra en el momento adecuado..

Entonces pienso en ti. El daño que nos hicimos, las peleas y los llantos. Recuerdo un dia que me querías dejar y yo te supliqué que no lo hicieras porque se acercaba nuestro aniversario, y necesitaba revivir todo aquello contigo..pensando que eso iba a salvarnos.. Creo que tuve que quererte más que a nadie porque también sufrí contigo más que con nadie. Nuestra relación estaba en equilibrio, entre lo bueno y lo malo. Pero no me enamorabas día a día..no cuidabas los detalles, solo estudiabas y estudiabas, mientras yo te cocinaba ¿Entonces? ¿Por qué ese amor seguía presente? Creo que me convertí en la que alimenta su amor recordando el principio. Eso fue lo que rompió mi teoría..

¿Y ahora que? ¿estoy enamorada?, hay alguien en mi cabeza, pero no espero descubrir cuanto y por qué vive el amor. Pensar en su final es muy triste para algo que nos hace vivir momentos inolvidables.. Pero, y si muere? A ver si va a ser verdad eso de que lo que queda es el cariño..

Ente nosotras, en cada una de esas peleas, el amor agonizaba. Pero hace un año, cuando decidimos terminar con la relación, aún no había muerto.

2 comentarios:

Pinky dijo...

No he leidoel post.. pero solo ver que has cambiado de NEGRO a AMARILLO... lo dice todo:)
Un beso

Nadie dijo...

Jajaja Si, decidi poner un poco de color en mi vida ;) Esta mejor asi.. Un beso!